Powered By Blogger

sábado, 9 de febrero de 2013

PROYECCIÓN DE PETERS

PROYECCIÓN DE PETERS - MAPA POLÍTICO

PROYECCIÓN DE PETERS CENTRADA EN EL PACÍFICO

He aquí dos proyecciones cartográficas a las que no estamos acostumbrados.
La visión de la realidad depende en gran parte de nuestra mirada
¿Como mira el planeta el Sr. Peters?¿A qué le concede importancia en cada uno de los mapas?¿Por qué los continentes son más alargados que en la proyección de Mercator?
¡Piensa!... es una facultad genuinamente humana.

PROYECCIÓN DE MERCATOR

EL NEÓN: un gas noble


Elemento químico gaseoso, símbolo Ne, con número atómico 10 y peso atómico 20.179. El neón es miembro de la familia de los gases nobles. La única fuente comercial del neón es la atmósfera terrestre, aunque se encuentran pequeñas cantidades de neón en el gas natural, en los minerales y en los meteoritos.

Se usan cantidades considerables de neón en la investigación física de alta energía. Las cámaras de centelleo con que se detecta el paso de partículas nucleares se llenan de neón. El neón líquido puede utilizarse como un refrigerante en el intervalo de 25-40 K (-416 a -387ºF). También se utiliza en algunos tipos de tubos electrónicos, contadores Geiger-Müller, en lámparas probadoras de corriente eléctrica de alto voltaje. Con baja potencia eléctrica se produce luz visible en lámparas incandescentes de neón; tales lámparas son económicas y se usan como luces nocturnas y de seguridad.

El neón es incoloro, inodoro e insípido; es gas en condiciones normales. El neón no forma ningún compuesto químico en el sentido general de la palabra; hay solamente un átomo en cada molécula de gas neón.


Si quieres saber más ...