Powered By Blogger

jueves, 21 de junio de 2012

ODA A LA ADOLESCENCIA

















                                                                               


Tengo prisa,
…y todo me da risa.
¿Pelar la manzana?
…¡no me da la gana!
¿Fregar un plato?
…¡lo dejo “pa” otro rato!

Quiero ser mayor.
¡Qué  pánico, que horror!
Quiero ser pequeño.
Y de mi casa ¡ser el dueño!

Adolecer es…
no tener.
Y con la hormona…
me pongo mona.
En toda partes…
me sale pelo.
Y…me gustaría …
¡tocar el cielo!.

Quiero ser mayor.
¡Qué  pánico, que horror!
Quiero ser pequeña.
Y de mi casa ¡ser la dueña!

Hacer los deberes..
tu ya no quieres.
Tu cuerpo pesa,
como una mesa.
Dormir la siesta
viviendo…
¡de fiesta en fiesta!


Quiero ser mayor.
¡Qué  pánico, que horror!
Quiero ser pequeño.
Y de mi casa ¡ser el dueño!

¡Uy! el futuro…
Eso es muy duro.
Y los consejos…
¡son “pa” los viejos!
Y de los frikis de mis padres…
¡ni me hables!

Quiero ser mayor.
¡Qué  pánico, que horror!
Quiero ser pequeña.
Y de mi casa ¡ser la dueña!

Tu enfermedad 
la cura el tiempo.
Es la verdad,
y no te miento.
Pasé por ahí…
hace un momento

   - - - - - -

Los profesores os animamos
con la sonrisa
o con cortapisa,
a ser personas os invitamos.

Hasta la puerta de eso
que llaman la ESO,
os acompañamos
…y os damos: ¡un beso!.


             Benedicto Guerra                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario